Fueron 61 profesionales que recibieron sus carnets nacionales tras cursas la carrera que ofrece la Facultad de Comunicación.
Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) entregó los correspondientes carnets a los nuevos locutores nacionales egresados desde la UNC.
Si bien el trayecto en un principio se planteó sólo para graduados de comunicación social, a partir de un convenio con el Cispren, 18 locutores idóneos de capital e interior provincial obtuvieron el carnet del ISER. Se trata de la primera experiencia de este tipo en la Argentina.
De esta manera, la segunda cohorte combinó la experiencia y la idoneidad de locutores de oficio junto con la formación académica ofrecida por los docentes de la institución. Ello permitió una instancia inédita e enriquecedora para todos los estudiantes.
Del acto de colación participaron autoridades de la Universidad y la FCC junto a familiares de los egresados.
La Facultad de Ciencias de la Comunicación fue la primera institución de educación superior pública en la Argentina en otorgar esta certificación a partir de un convenio con el Afsca (Enacom) en 2013. En 2014 tuvo origen la primera cohorte cuyo requisito era ser licenciado en comunicación de la FCC con orientación radiofónica y audiovisual. A partir de 2015 el trayecto se amplió a todas las orientaciones e idóneos.
Cabe destacar que la Facultad fue la primera unidad académica de una universidad pública del país en obtener esta certificación. A partir de esta exitosa experiencia, otras universidadesse sumaron a esta iniciativa.