Último momento

Una multitud marchó en defensa de la educación pública en Córdoba

La movilización partió desde el Pabellón Argentina hasta el Patio Olmos.

Este jueves la Educación Pública volvió a estar en el centro de escena ya que se llevó a cabo una multitudinaria marcha y paro docente, con bajo acatamiento, en defensa de la misma.

La movilización fue convocada por la Asamblea Interfacultades, comenzó a las 17 en el Pabellón Argentina y finalizó frente al Patio Olmos. De la misma formaron parte comunidades docentes, no docente y egresados.

La consigna de la marcha giró en torno a: “En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI”.

“Vamos a dejar en claro que ni Macri, ni Juri, que es quien implementa sus medidas de ajuste, desfinanciamiento y mercantilización en la Universidad Nacional de Córdoba, van a poder con esta ola que reclama por sus derechos”, escribieron.​

Paro docente. Por otra parte, este jueves también se llevóa cabo el paro nacional docente convocado por Ctera, la Conadu y el Sadop. Además, se espera una movilización hasta el Congreso de la Nación en “defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica”.

Uno de los principales pedidos es una negociación paritaria nacional docente; la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo Compensador; y exigen un mayor presupuesto para la educación, becas para estudiantes, y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*