√öltimo momento

Una mujer fue mordida por una yarar√° y se encuentra en terapia intensiva

Ocurrió en La Serranita, mientras la mujer practicaba senderismo. La serpiente será trasladada al Serpentario de la ciudad de Córdoba.

Este domingo, una mujer de 37 a√Īos fue mordida por una Yarar√° chica mientras realizaba senderismo. El hecho ocurri√≥ en la localidad de La Serranita y la persona se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Gracia.

La Polic√≠a, tras el siniestro, traslad√≥ de urgencia a la mujer. Seg√ļn trascendi√≥, la serpiente la mordi√≥ en su dedo √≠ndice cuando apoy√≥ su mano izquierda en unas piedras mientras hac√≠a la actividad.

Cabe mencionar que la serpiente también fue llevada al nosocomio, para que los profesionales de la salud procedieran a desarrollar el tratamiento correspondiente. Sería trasladada al Serpentario de Córdoba.

Fabi√°n Oliva, delegado de la Patrulla Ambiental de la zona y quien colabora en el caso, expres√≥ a al medio Mi Valle: ‚ÄúSiempre antes de salir a las sierras, hacer excursiones, traves√≠as, etc√©tera. Hay que interiorizarse en el tema de qu√© tipo de animales tenemos en el lugar. En el caso de mordedura, saber d√≥nde hay sueros antiof√≠dicos y corredores sanitarios‚ÄĚ.

Para finalizar agreg√≥ ‚Äúhay que tranquilizar a la persona y trasladarlo, no darle nada de ingerir, identificar el ofidio, tomarle una foto, evitar agarrarlo, tener precauci√≥n para que no muerda a m√°s personas y no matarlos‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*