√öltimo momento

Una fiscal de Villa Carlos Paz pide juzgar a un magistrado por presunta violencia de género y abuso sexual

La fiscal√≠a consider√≥ que hay elementos de prueba suficientes para avanzar con la causa que investiga si un juez fue el autor de m√ļltiples delitos contra su pareja.

La Justicia de Villa Carlos Paz solicit√≥ la elevaci√≥n a juicio de una causa en contra de un juez, por los supuestos delitos de privaci√≥n ileg√≠tima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas a su pareja, seg√ļn inform√≥ el Ministerio P√ļblico Fiscal (MPF).

El pedido de elevación a juicio fue realizado por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien consideró que la investigación se encontraba cumplida y se habían reunido elementos de convicción suficientes para sostener como probable la existencia de los hechos y la participación punible del imputado, el juez Francisco Martín Flores.

El magistrado, actualmente en funciones y a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil de 27¬į Nominaci√≥n de la capital de C√≥rdoba, fue denunciado por su pareja, de 36 a√Īos, en noviembre de 2018 por situaciones de violencia f√≠sica, psicol√≥gica, econ√≥mica, amenazas, privaci√≥n ileg√≠tima de la libertad y abuso sexual que, seg√ļn la instrucci√≥n de la causa, ocurri√≥ durante aproximadamente diez a√Īos.

A partir de las denuncias la Justicia ordenó restricciones de acercamiento para Flores, además de hacerse cargo de la manutención de los hijos de la pareja.

Si se acepta la elevación a juicio, la fiscal Gómez detalló que para continuar con el proceso hay que esperar que la resolución quede firme. La defensa puede presentar una oposición al juicio o apelarlo. Una vez que la causa siga su curso, se debe librar un oficio a la Legislatura para que el jury de enjuiciamiento determine si tiene sustento y habilite un eventual proceso judicial contra el magistrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*