Último momento

Una cordobesa será jurado del nuevo Premio literario “Fundación Medifé Filba”

Eugenia Almeida integrará el jurado de esta primera edición que premiará a escritores nacionales. Estará acompañada por Beatriz Sarlo y Luis Chitarroni.

La Fundación Medifé y Filba, en pos de dar visibilidad a las mejores obras de escritores y escritoras argentinos, se unieron para crear el primer Premio de Novela que distingue a los mejores libros publicados en el año anterior (entre enero y diciembre del 2019).

Con bases diseñadas a partir del estudio de varios premios internacionales entre los que se cuentan el Man Booker o el Pulitzer premiarán con 300 mil pesos a el autor o autora de la novela ganadora.

El jurado está compuesto por la escritora cordobesa Eugenia Almeida, el autor y editor Luis Chitarroni, la crítica Beatriz Sarlo.

El premio será entregado durante el 12° Festival Internacional de Literatura Filba.

Se participará enviando tres ejemplares de los libros desde el 9 de marzo hasta el 15 de abril de 2020 a la sede de Fundación Medifé (Ayacucho 1055, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Las bases y condiciones completas estarán disponibles en la web de la Fundación Filba.

Sobre Eugenia Almeida
Eugenia Almeida es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, docente y escritora.

En su haber cuenta con varias obras publicadas por la que es reconocida internacionalmente:“El colectivo” (2007) con el que ganó el Premio Internacional de Novela Las Dos Orillas organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) en 2005; “La pieza del fondo” (2010) seleccionada como finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011; “La tensión del umbral” (2015), que recibió en Francia el Premio Transfuge a la Mejor Novela Hispánica; “La boca de la tormenta” (2015), “Inundación, el lenguaje secreto del que estamos hechos”, (2019), de Ediciones DocumentA/Escénicas.

Almeida, además, es integrante del programa Mirá Quién Habla que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 por FM 102.3 de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.

En noviembre, junto a reconocidos escritores argentinos, la cordobesa participó del evento de relanzamiento del Plan Nacional de Lectura en el que estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la coordinadora del programa, Natalia Porta López, entre otros funcionarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*