Último momento

Una cordobesa falleció en el terremoto ocurrido en Perú

Gabriela Strassorier vivía en Lima y sufrió una descompensación y un posterior ataque cardíaco a raíz del terremoto.

El domingo pasado, por la madrugada, Perú sufrió un fuerte sismo de 7,5 de magnitud. El movimiento telúrico fue percibido en Lima y hasta llegó sentirse en otros países, como Ecuador.

En este siniestro, Gabriela Strassorier, oriunda de Colonia Caroya, falleció debido a un ataque cardíaco. “Ella estaba durmiendo con su hijita de tres años al momento del terremoto. Se ve que se asustó mucho, debido a que duró mucho el movimiento, y le falló el corazón”, cuenta Ricardo Strassorier, tío de la víctima.

Gabriela vivía hacía 6 años en Lima. Se había instalado allí por razones laborales y había formado una familia. En estos lugares, las personas están acostumbradas a este tipo de fenómenos. “Quizás la hora o la nena chiquita generaron que se angustie más”, planteó el familiar.

Sobre si trasladarán los restos, Ricardo Strassorier aclaró que la víctima había solicitado ser cremada: “Calculo que la cremarán y harán los trámites para traer los restos acá. Hay que ver qué pasará con la nena porque el padre está en una situación económica no muy buena”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*