Último momento

Una banda robaba y vendía autos de alta gama en Córdoba

Armaban papeles truchos para poder introducir los vehículos en el mercado. Fue desbaratada tras allanamientos en la provincia y también en Buenos Aires y San Luis.

Luego de meses de investigación, la Policía y Gendarmería desbarataron a una banda que se dedicaba a robar y vender vehículos de alta gama, y en los operativos secuestraron camionetas y autos costosos.

“Fue profunda, paciente, con mucha gente trabajando”, dijo en Cadena3 el fiscal Federal N° 1, Enrique Senestrari, quien agregó que por mes la banda cobraba alrededor de medio millón de pesos por operación, lo que les permitía hacerse de un gran monto de dinero.

Esa “operación”, explicó el fiscal, consistía en conseguir o fabricar papeles adulterados, para poder introducir nuevamente los vehículos de alta gama en el mercado, los cuales eran vendidos en portales WEB.

“Es una tranquilidad para la sociedad sacar de circulación a estos delincuentes que hacían que las operaciones comerciales con autos sean tan poco confiables”, sostuvo.

Luego de conseguir los vehículos robados, los metían nuevamente en el mercado con documentos falsos y los compradores accedían sin sospechar de la estafa.

Los operativos, en Córdoba, Río Cuarto, La Pampa, San Luis y Buenos Aires, permitieron los arrestos de cinco sospechosos y la incautación de cuatro camionetas, tres autos, tres motos, cuatriciclos, lanchas, celulares y 350 mil pesos, entre otras cosas.

El fiscal Senestrari destacó el papel del Departamento Sustracción de Automotores de la Policía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*