√öltimo momento

Un total de 3.554 personas duermen en carpas tras el terremoto en Italia

Las carpas y otras instalaciones fueron puestas a disposición por la protección civil italiana tras el terremoto registrado el pasado 24 de agosto en el centro de Italia, que ha devastado municipios enteros y causado casi 300 muertos.

TERREMOTO

Un total de 3.554 personas duermen en carpas y otras instalaciones puestas a disposición por la Protección Civil italiana tras el terremoto registrado el pasado 24 de agosto en el centro de Italia, que ha devastado municipios enteros y causado casi 300 muertos.

Protección Civil italiana informó hoy que 999 personas se han instalado en los campamentos y polideportivos puestos a disposición en la región del Lazio, a la que pertenece la localidad de Amatrice, las más habitada de las afectadas y que quedó casi destruida.

En las carpas instaladas en la región de Las Marcas se alojan 1.351 evacuados y otros 1.072 en las áreas de la región de Umbria y 132 en Los Abruzos, consignó la agencia EFE.

El n√ļmero de personas asistidas creci√≥ con los d√≠as debido a que muchos de los evacuados dorm√≠an hasta ahora en casas de amigos o familiares, pero tambi√©n en sus veh√≠culos o a la intemperie, para no alejarse de sus viviendas destruidas, pero que poco a poco se instalaron en los campamentos.

Muchas familias que segu√≠an viviendo en las casas que no han sufrido da√Īos por el terremoto tambi√©n han preferido instalarse en estos lugares m√°s seguros, ya que se siguen produciendo r√©plicas de magnitud, entre 3 y 4 grados en la escala de Richter.

Los campamentos cuentan con tiendas de campa√Īa a las que se ha dotado de calefacci√≥n para paliar las bajas temperaturas que hay en las noches. Al ser una zona monta√Īosa, baja hasta cinco grados. Hay tambi√©n ba√Īos y cocinas que preparan comidas calientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*