Último momento

Un profesor de Ghana enseña Word con tiza y pizarrón

Después de que las imágenes de sus clases se se viralizaran en las redes, Microsoft ha prometido entregar equipos al docente

Owura Kwadwo es el profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una escuela de Kumasi, en Ghana.

Aunque solamente cuenta con un pizarrón, tizas de colores y mucho ingenio.

Por ello, para enseñar a utilizar el programa Microsoft Word, para la creación y edición de texto, el resultado fue un tablero con un dibujo a tiza de una captura de pantalla de una computadora, ya que la escuela no cuenta con PC.

“Enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una escuela de Ghana es muy divertido. Informática en la pizarra. Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando”, reza el mensaje del maestro ghanés en su Facebook.

“No es la primera vez que lo dibujo. Lo he estado haciendo cada vez que estoy en el aula… Me gusta publicar fotos en Facebook, así que sentí ganas de compartirlo. No sabía que iba a atraer la atención de tanta gente”, dijo Akoto, que ha sido profesor en la escuela durante seis años.

“Necesitamos mejores equipos e infraestructuras, ayudas para los profesores y los estudiantes y un Gobierno que lleve la educación en su corazón”, ha explicado el profesor.

Tras un tuit que le llegó a Microsoft, el gigante tecnológico se comprometió a enviar a Akoto una computadora y darle acceso a su material educativo.

“Apoyar a los profesores para permitir la transformación digital en la educación está en el núcleo de lo que hacemos”, dijo la empresa en Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*