Último momento

Un integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni dejó su cargo tras el título de la selección argentina en el Mundial

Se trata de Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno, que no seguirá como parte del staff de los campeones del mundo

Uno de los grandes méritos del título que logró la selección argentina en el Mundial de Qatar fue la unión entre el plantel y el cuerpo técnico. En varias ocasiones se escuchó a Lionel Messi destacar el trabajo de todo el staff que conduce Lionel Scaloni y que también tiene como integrantes a otros históricos del combinado nacional como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.

A la espera de lo que sucederá con la continuidad del DT en el cargo, en las últimas horas se confirmó que uno de los componentes del equipo de trabajo que se coronó campeón del mundo en Medio Oriente dejó su cargo. Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno que tuvo el equipo en los últimos tiempos, no continuará como parte del equipo técnico.

Barrios, que se sumó en la etapa final camino a la Copa del Mundo y celebró los títulos de la Copa América 2021 tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná y también fue parte de la conquista de la Finalissima ante Italia en Wembley, seguirá su carrera en el fútbol asiático.

Se mudó a Malasia para trabajar con Esteban Solari en el Johor Darul Takzim. “JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur”, informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Además del anuncio, el conjunto subió imágenes de las nuevas incorporaciones que tendrá el staff técnico del club. Otro argentino que también aseguró su llegada al equipo malayo es Matías Garcia, analista que viene de trabajar en el Rayo Vallecano, y que en Argentina fue parte de Rosario Central y Quilmes.

Hay que recordar que el PF de Argentina y mano derecha de Scaloni es Luis Martín, quien llegó a la AFA en 2017 para hacerse cargo de la preparación física de los seleccionados juveniles. En primer lugar acompañó al entrenador al torneo de L’Alcudia y, una vez confirmado el interinato -luego siguió como DT principal- permaneció en el cuerpo técnico.

Al igual que Martín, Barrios es oriundo de La Plata y tras la obtención de la tercera estrella en la historia para el fútbol argentino, ambos fueron distinguidos como “Ciudadanos Ilustres” de la capital bonaerense luego del título en la Copa del Mundo que se jugó en Qatar. Luego de iniciar su camino como preparador físico en Estudiantes de La Plata, Rodrigo se sumó a la Asociación del Fútbol Argentino en 2019 una vez que se hizo oficial la continuidad como DT de la Selección Mayor de Scaloni.

En Malasia, Barrios se sumará al equipo de trabajo de Esteban Solari -trabajó como ayudante de campo de Javier Mascherano en la Sub 20-, que asumió como nuevo DT del Johor Darul Takzim. Hace unos días, cuando el PF anunció su salida del seleccionado en sus redes, fue el propio Scaloni el que le dejó un mensaje de agradecimiento. “Grande Rodrigo, lo mejor para vos, gracias”, escribió el conductor de La Scaloneta.

Frente a este escenario, ahora lo que restará por conocer es si, próximamente, se hará oficial la continuidad del entrenador campeón del mundo con Argentina. El fin de semana, Scaloni fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Al término del acto protocolar se refirió a su continuidad en el banco de la selección argentina tras la histórica consagración: “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la AFA. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó ante los periodistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*