Último momento

Un hombre será sometido a juicio por matar al perro “PEPE” golpeandolo con un palo en la cabeza en Huerta Grande

El Fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone elevó a juicio la causa contra Javier Alberto Olmos por considerarlo supuesto autor del delito de INFRACCION LEY 14346 MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES (LEY SARMIENTO)

LOS HECHOS

Con fecha ocho de mayo de dos mil dieciséis, en horario no determinado con exactitud pero comprendido entre las 12.00 hs y 13:30 hs, en circunstancias que el imputado Javier Alberto Olmos caminaba junto a su hijo menor de edad por Av. San Martin a la altura de la numeración 940 de la localidad de Huerta Grande, dpto. Punilla, pcia. de Córdoba, se les acercó un canino de nombre “Pepe”, que se encontraba en la vereda de dicha avenida, lo que motivó que el incoado se dirigiera hacia su automóvil marca Fiat Duna, dominio DLL 942 que estaba estacionado en el lugar, y con la intención de darle muerte, tomó un palo de madera de aproximadamente 60 cm de largo, y le propinó numerosos golpes en la cabeza al animal. Como consecuencia del accionar desplegado por el encartado Olmos, el perro “Pepe” al examen médico presentó “fractura de cráneo de los huesos frontales”, siendo ésta la causa eficiente de la muerte del mismo

LA DEFENSA

En oportunidad de ejercer su defensa material en sede judicial, el prevenido Javier Olmos en presencia de su abogado defensor, el Dr. Gerardo Aguero, dijo: ” Se abstiene de declarar”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*