Último momento

Un guiño a la nostalgia: se viene Alternate Fest volumen 2

Siva y Los Navarros encabezan este festival que quiere reivindicar el valor de grunge y el rock alternativo.

“La idea del Alternate fest es revalorar un estilo de música (rock alternativo y grunge) que comenzó a fines de los 80s, y el mundo conoció a traves de Nirvana, Soundgarden y tantos más alrededor del ´92. Este evento lo armamos con Nico Monasterolo (manager de Siva) justamente porque vimos que no había mucho lugar en venues tradicionales como bares para poder tocar rock sin que te pidan que hagas “acústico”, y además vimos que en otras ciudades se están armando movidas con bandas del estilo y están andando bien. La gente que vivió los 90s rockeros lo extraña, y la gente que llegó después a través de un pariente con ese gusto musical, tienen curiosidad por acercarse. Además, queremos nuclear otras actividades artísticas y que se convierta en un referente cultural donde tienen lugar la fotografía de shows, tatuajes, remeras artesanales, y venta de discos y merchandising de artistas locales”, dice Kari, el cantante y guitarrista de Siva y uno de los ideólogos de este festival a Cba24n.

Y es por esa nostalgia de la música que marcó a tantas generaciones que un festival como este viene perfectamente bien.

La idea es hacer de este Alternate Fest un nuevo clásico que combine la mística del pasado con la evolución musical del género: “Creemos que con un poco de trabajo acá en Córdoba se puede dar también, vemos que muchos de nuestro contemporáneos han dejado de tocar o ya no arman eventos propios porque les cuesta encontrar donde. Es difícil la realidad ya que el rock de guitarras no se escucha tanto como antes, pero es un fenómeno a nivel mundial. Son ciclos, todo vuelve y definitivamente se nota que si el rock alternativo está volviendo es porque el público está, sólo hay que despertarlo”, agrega Kari.

Las bandas SIVA y LOS NAVARROS presentarán sets de temas propios, también habrá un momento dedicado a un set de versiones de rock Noventa alternativas, donde los músicos de ambas bandas se cruzarán para homenajear a sus artistas más influyentes. El festival también contará con la musicalización de Darío Jey (rock alternativo, grunge), feria de discos a cargo de Martín Carrizo, muestra fotográfica a cargo de Simón Templar de TRIDENTE, remeras de Valkiriarte, sorteos y mucho más.

La cita es el 21 de octubre desde las 18 en el Centro Cultural Graciela Carena. Anticipadas a un valor de 50 pesos en LUNA ROJA (Alvear 157) u online a 55 en Alpogo.com. En puerta saldrán 80 pesos de 18 a 21 y 100 de 21 en adelante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*