Último momento

Un fiscal investigará al titular de Luz y Fuerza por amenazar con “voltear” al Gobierno

El fiscal provincial Rubén Caro puso en marcha una investigación de oficio para determinar si la frase que lanzó el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, contra el Gobierno puede configurar un delito.

Al hablar ayer durante la movilización de los estatales contra el ajuste previsional frente al Palacio de Justicia el sindicalista afirmó: “No queremos que se involucren decisiones contables cuando la decisión tiene que ser política. Los trabajadores en la calle le decimos a este Gobierno que voltée la 10.333 o lo volteamos nosotros a él”.

Caro indicó que ordenó recolectar las pruebas (audios y publicaciones periodísticas) para analizar si las expresiones del Suárez pueden configurar un delito, entre los que podrían estar “amenaza, coacción o incitación a la violencia”.

El Sindicato de Luz y Fuerza emitió después de la marcha un comunicado alegando que Suárez había querido decir que quería “voltear” la ley 10.333 cuando prosperen las acciones presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia. Hoy Suárez también salió a relativizar sus dichos y manifestó que hacíoa referencia a un “artículo de la ley”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*