√öltimo momento

Un fiscal investigar√° al titular de Luz y Fuerza por amenazar con “voltear” al Gobierno

El fiscal provincial Rubén Caro puso en marcha una investigación de oficio para determinar si la frase que lanzó el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, contra el Gobierno puede configurar un delito.

Al hablar ayer durante la movilizaci√≥n de los estatales contra el ajuste previsional frente al Palacio de Justicia el sindicalista afirm√≥: “No queremos que se involucren decisiones contables cuando la decisi√≥n tiene que ser pol√≠tica. Los trabajadores en la calle le decimos a este Gobierno que volt√©e la 10.333 o lo volteamos nosotros a √©l”.

Caro indic√≥ que orden√≥ recolectar las pruebas (audios y publicaciones period√≠sticas) para analizar si las expresiones del Su√°rez pueden configurar un delito, entre los que podr√≠an estar “amenaza, coacci√≥n o incitaci√≥n a la violencia”.

El Sindicato de Luz y Fuerza emiti√≥ despu√©s de la marcha un comunicado alegando que Su√°rez hab√≠a querido decir que quer√≠a “voltear” la ley 10.333 cuando prosperen las acciones presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia. Hoy Su√°rez tambi√©n sali√≥ a relativizar sus dichos y manifest√≥ que hac√≠oa referencia a un “art√≠culo de la ley”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*