√öltimo momento

Un femicidio cada 23 horas, el triste resultado de la violencia de género

Seg√ļn datos difundidos por el Observatorio de las Violencias de G√©nero, hubo 87 femicidios en lo que va de 2019.

El Observatorio de las Violencias de Género difundió este miércoles las estadísticas de femicidios, que indican que en marzo en Argentina una mujer fue asesinada cada 23,5 horas. Es decir, en marzo murió una mujer por día víctima de violencia de género.

De los datos aportados, se observa que en el tercer mes del a√Īo hubo 33 femicidios de mujeres y vinculados, que dejaron como resultado 67 ni√Īos hu√©rfanos. As√≠, marzo se convirti√≥ en el mes que m√°s femicidios hubo hasta el momento durante 2019. En enero fueron 28, y en febrero, 26.

El 40 por ciento de los crímenes fueron cometidos por la pareja de la víctima y el 60 por ciento de los hechos ocurrieron en el hogar de la misma.

Adem√°s, el observatorio revel√≥ que al menos 87 mujeres fueron v√≠ctimas de femicidio en lo que va del a√Īo. La provincia con m√°s cantidad de este tipo de cr√≠menes fue Buenos Aires (38), seguida por C√≥rdoba (6) y Chaco (5).

Desde la entidad apuntaron: ‚ÄúEl femicidio es la forma extrema de violencia contra las mujeres y en nuestra sociedad patriarcal y machista las cifras de mujeres asesinadas no deja de aumentar y preocupar, sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri no implementa pol√≠ticas p√ļblicas tendientes a erradicarla”, expresaron.

Las l√≠neas para recibir informaci√≥n, orientaci√≥n y contenci√≥n en casos de violencia de g√©nero, las 24 horas del d√≠a, los 365 del a√Īo, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*