√öltimo momento

Un ex funcionario de Scioli debe devolver $5.422 millones

Se trata de Mariano Puccio, ex titular de la Unidad Ejecutora. No presentó rendiciones en todo 2015

Mariano Puccio estuvo al frente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires conminó a Mariano Puccio, ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli, a devolver a las arcas del estado bonaerense una suma que supera los 5.400 millones de pesos por no haber presentado rendiciones de cuentas de sus movimientos administrativos en 2015.

Puccio, en ese momento, estaba al frente de la Unidad Ejecutora Provincial, un organismo autárquico que estaba en la órbita de la Dirección General de Escuelas y Educación.

Seg√ļn consta en el fallo, no se comprob√≥ en ese per√≠odo ning√ļn tipo de rendici√≥n de cuentas, tal como lo exige la ley y adem√°s el faltante que se le imputaba superaba los 8.400 millones. Por su parte, Puccio que hoy cumple funciones en el municipio de Tigre y forma parte de la comisi√≥n fiscalizadora de la comisi√≥n de Boca Juniors, en su descargo esgrimi√≥ que el organismo que presid√≠a no estaba obligado a dar explicaciones al Tribunal de Cuentas y que “la rendici√≥n fue realizada a organismos de la Naci√≥n”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*