Último momento

Un club de fútbol femenino denuncia los insultos machistas de un árbitro

Crevillente Femenino CF denunció en un comunicado las agresiones verbales y solicitó las disculpas del juez. El encuentro se suspendió a los 70 minutos cuando el marcador estaba 1-0 en favor del elenco visitante.

El fútbol femenino vivió el partido más polémico de su historia en España. Fue el enfrentamiento entre el Crevillente Femenino CF y el SPA Alicante C que no pudo concluir debido al cruce entre las futbolistas del equipo local y el árbitro.

Las mujeres denunciaron que el juez las insultó y degradó en todo momento llamándolas “nenazas” y que expresó frases machistas como “dan verguenza” y “las mujeres no tendrían que jugar a esto”. El club se encargó de enumerar este tipo de comentarios en un comunicado que emitió en redes sociales dirigido a la federación valenciana de fútbol (FFCV) y al propio juez, a quien el exigieron que se disculpe.

“Estas ofensas y vejaciones hacia la mujer no se pueden consentir, y menos aún cuando provienen de un profesional contratado para pitar partidos de chicas”, señala el documento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*