Desde el Mercado Norte de Córdoba capital afirmaron que las bebidas, las verduras y el carbón fueron los que más sufrieron aumentos.
Un asado de novillo para 10 personas con carbón, postre, ensalada y bebidas incluidas costó 1510 pesos en el mes de julio. El índice asado, elaborado por el Mercado Norte, tuvo un aumento del 4% en relación a junio y una variación del 24% interanual.
Fabián Latanzi, del Mercado Norte, afirmó que las bebidas, las verduras y el carbón fueron los productos que más aumentaron del índice. En el caso de las verduras, la suba de precios es «estacional».
Los índices varían dependiendo la carne: de ternera cuesta 1910 pesos, de vaca 1170, de pollo 870 y de cerdo 1415. Latanzi remarcó: «Nosotros somos puntos de mostrador y el locatario procede a absorber precios». Además, comentó que hubo un aumento de consumo en pollo y cerdo.