Ocurrió en la localidad de Sáenz Peña, donde otro joven recibió un disparo en el ojo. El gobernador había dispuesto el operativo.
Un adolescente de 13 años recibió una herida de arma mortal en la noche del lunes, mientras la Policía de la provincia de Chaco resguardaba un local comercial en la localidad de Sáenz Peña.
Un núcleo de personas se reunió frente al supermercado ‘El Impulso’, en el barrio Obrero, en lo que se caratuló como un intento de saqueo, originando lo que terminó siendo una tragedia, con agresiones a piedrazos de parte de los manifestantes y la respuesta policial con balas.
Al fallecimiento de Ismael Ramírez, producto de un disparo en el tórax, se le suma también la situación de José Canteros, de 14 años, que sufrió heridas en uno de sus ojos a raíz de perdigonazos, presuntamente de las fuerzas de seguridad.
La noticia la Rolando Gauna, director del Hospital 4 de Junio: “Es un chico que ingresó al Hospital por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”.
Antes de la medianoche, a través de las redes sociales el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, había anticipado: “Ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervencíon, con refuerzos para prevenir cualquier situación”.