Último momento

Últimos días para inscribirse en el PIP

Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 13 de julio. El cupo es de tres mil y pueden participar graduados de universidades e institutos terciarios.

El Programa de Inserción Profesional (PIP) continúa inscribiendo interesados a través del formulario on line disponible en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Una vez completado el formulario es preciso registrar los datos del empleador y presentarlo en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial o remitirlo a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Avenida Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos, CP 5000, Córdoba Capital).

El Programa de Inserción Profesional (PIP) está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años, mientras que para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de:

Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

En cuanto a los requisitos, los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes. Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

El período de práctica profesional de la edición 2018/19 se extiende desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019. Para los profesionales que se incorporen con posterioridad al mes de agosto 2018, el período se extiende hasta el 31 de julio de 2019.

El cupo de beneficios disponibles para la edición 2018/19 del programa es de tres mil, reservando el cinco por ciento para postulantes con discapacidad.

El sorteo se realizará a través de la Lotería de Córdoba el 25 de julio. Un día después se publicará en la web quienes resultaron beneficiados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*