Último momento

Último adiós a María Julia Alsogaray, ícono del menemismo

Murió a los 74 años por un cáncer de páncreas. Sus restos serán enterrada a las 12.30 en la Recoleta. Fue condenada dos veces por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta.

La ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray murió en la madrugada de este domingo a los 74 años y será enterrada hoy a las 12.30 en el cementerio de la Recoleta.

María Julia Alsogaray, que en octubre hubiera cumplido 75 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos a raíz de un cáncer de páncreas y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos, indicaron las fuentes.

Era hija de Alvaro Alsogaray, fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), ex ministro de Industria y de Economía y máximo defensor del liberalismo ortodoxo en el país durante buena parte del siglo XX.

Alsogaray enfrentó siete juicios por su desempeño en la función pública, que ejerció durante las presidencias de Carlos Menem (1989-1999), y se encontraba en medio del octavo proceso cuando, a principios de agosto, debió ser internada luego de una larga dolencia.

Poco después el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 suspendió -por razones médicas- el juicio que llevaba contra la ex funcionaria cuando fue interventora de la empresa telefónica estatal Entel, a raíz del presunto pago ilegítimo de una deuda a la empresa Meller S.A durante la liquidación de la firma.

Alsogaray enfrentaba este proceso en libertad condicional, condición que obtuvo a finales de 2016 al cumplir los dos tercios de la condena unificada por las causas en la que fue hallada culpable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*