Último momento

Última semana de vacunación en las escuelas de Carlos Paz

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud lleva a cabo una campaña de vacunación en las escuelas públicas y privadas de la ciudad, correspondiente al calendario nacional destinado a los niños según la edad.

Valeria Brizuela, referente de inmunización en el Hospital Municipal, comentó sobre la campaña: “Está dirigida a niños del ingreso escolar, a los 6 años, y a los que cumplen 11 años que no la han recibido o están afectados a las nuevas modificaciones que se hicieron en enero de 2017. A los seis corresponde la Triple Bacteriana, Sabin 5ª dosis y Triple Viral 2ª dosis; y a los 11 años corresponde la Triple Bacteriana Acelular, y puntualmente las mujeres el HPV”.

Cabe informar que a nivel nacional se encuentra en falta la vacuna Triple Bacteriana correspondiente a los seis años, por lo cual no se aplicará por el momento. Se informará a los vecinos cuando se reabastezca la misma para que los padres puedan acercar a sus niños al Hospital Municipal o CAPS de la ciudad para aplicar la vacuna faltante.

Cronograma:

Martes 24 de octubre:

Escuela Primaria Carlos N. Paz

Miércoles 25 de octubre:

Escuela Primaria B. Rivadavia

Escuela Primaria José de San Martín

Cabe destacar que las dosis también están disponibles en el Hospital Sayago y Centros Periféricos de Salud de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*