Último momento

Última muestra del año del Museo Palacio Ferreyra

Será con la exposición de retratos, en su mayoría caricaturizados, del artista plástico cordobés Guillermo Coppo. La selección incluye la representación de músicos de diversos géneros y nacionalidades.

El Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra junto a la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la próxima inauguración el viernes 15 de diciembre a las 19 horas, de Muestras telúricas y personalidades contemporáneas, la primera exposición personal del artista plástico Guillermo Coppo.

La exposición -en sala A y B del subsuelo- reúne cuarenta retratos, en su mayoría caricaturizados, de músicos contemporáneos -nacionales e internacionales- de diferentes géneros tales como el rock, el jazz, el tango y el folklore. De alguna manera, los artistas retratados forman parte del universo percibido del artista. A quienes les rinde una suerte de homenaje.

Las obras fueron diseñadas en su totalidad a través de una tableta gráfica para luego ser impresa sobre canvas, el cual tiene la particularidad de poseer una textura similar a las de los lienzos de pintura artística.

Para Coppo, el conjunto de músicos elegidos son parte del universo de percepciones hechas a propósito, de realidades modificadas, de verdades equivocadas. Los mismos constituyen hoy una manera de reflejar una mirada propia y compartir un recorrido personal con la comunidad.

Los artistas representados en la exposición son: Alberto Spinetta; Gustavo Cerati; Luca Prodan; Miguel Abuelo; Roberto “Pappo” Napolitano; Bocha Sokol; Carlos Pugliese; Roberto Goyeneche; Horacio Salgán; Aníbal Troilo; Antonio Agri; Ástor Piazzolla; Enrique Santos Discépolo; Rúben Juárez; Atahualpa Yupanqui; José Larralde; Jorge Cafrune; Mercedes Sosa; Tom Waits; Nick Cave; Kurt Cobain; David Bowie; Lou Reed; Leonard Cohen; Steve Cornell; Prince; Tom Petty; B.B. King; Charles Bradley; Billie Holiday; Sara Vaughan; Etta James; Nina Simone; Miles Davis; John Coltrane; Telonius Monk; Bill Evans; Bob Marley; Bob Dylan; Chet Baker.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de enero, de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20 horas. La entrada a la inauguración es libre y gratuita. Entrada general 15 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores ingresan gratis.

Más sobre Coppo

Guillermo Coppo. 43 años. Argentino. Cordobés. Lleva más de 25 años trabajando como diseñador gráfico y creativo publicitario freelance para diferentes clientes, agencias y proyectos.

Con mucha inclinación hacia las artes, especialmente el dibujo, pero también la pintura y la escultura, pasa por varios talleres de Bellas Artes durante toda su infancia y hasta finalizar la secundaria. Sin embargo, por estudios y trabajo, la inclinación artística, al menos en la práctica, queda de lado y es recién después muchos años, cuando decide volver a esas raíces y, desde hace 3 años, concurre a un taller de ilustración con Alejandro Burdisio y Nicolás Di Mattía. A su vez, desde hace dos años trabaja como ilustrador para diversos proyectos editoriales, personales y por encargo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*