En la asamblea que se realizó este miércoles los docentes le dieron la espalda a la propuesta salarial del Gobierno.
Una asamblea provincial de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó este miércoles la propuesta de la Provincia en materia salarial.
Antes la delegación Río Cuarto había adelantado su rechazo. Al respecto, Juan Simes, titular de la delegación, indicó que “mañana (por este miércoles) va a ser un día muy importante y va a ser decisivo en la aceptación o no y en el inicio de las clases”.
Por otra parte el gremio docente decidió adherir al paro que convocó Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el 6 y 7 de marzo. La medida de fuerza incluye movilizaciones tanto en Córdoba como en la Capital Federal.
Además la asamblea también adhirió al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el 8 de marzo. En este caso la modalidad será “con actividades de esclarecimiento y concientización y participar de las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia”.
UEPC retomará las asambleas de una hora por turno en las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo. En tanto que la Asamblea de Delegados Escolares se fijó para 14 de marzo y la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales el 15.