Último momento

Turistas invaden Monte Hermoso pese al pedido de “aislarse”

“Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vienen”, dijo el secretario de Turismo de la comuna, Franco Gentili.

Cientos de vehículos con turistas ingresaron este lunes al balneario bonaerense de Monte Hermoso, pese a las medidas y recomendaciones de aislamiento anunciadas por autoridades nacionales y provinciales, por lo cual la municipalidad hizo un control “preventivo y exhaustivo”.

La municipalidad del balneario, ubicado a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca inició ayer un operativo a cargo de personal de Seguridad y de Salud en el puesto de control ubicado sobre la ruta provincial 78.

“Personal de Salud y Seguridad efectuará la revisión de toda persona que desee ingresar al balneario en el puesto 1 ubicado sobre la ruta provincial 78”, señalaron desde la comuna.

Según indicaron a Télam fuentes oficiales, las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.

Al visitante se les consulta además “si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar dónde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto”, afirmaron desde la comuna.

Voceros consultados señalaron que “pese al pedido que las personas se queden en su casa muchos turistas se dirigieron con sus vehículos al balneario como si fuera de vacaciones, situación por la cual se generaron largas colas en el acceso debido a los controles”.

Por su parte el secretario de Turismo de la comuna, Franco Gentili, afirmó: “Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vienen y pensamos que habían tomado conciencia” en referencia al pedido de aislamiento.

“Les pedimos que tomen conciencia. Que se queden en su casa. Hay que colaborar entre todos para sacar esto adelante”, agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*