Último momento

Turismo en la Costa: cómo y cuándo sacar los permisos

La temporada comenzará el primero de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril para favorecer el turismo en la Provincia

La temporada de vacaciones en la provincia de Buenos Aires comenzará formalmente el primero de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021 para favorecer el turismo.

Por tal motivo, quienes deseen viajar a la Costa Atlántica, Mar del Plata u otro destino turístico bonaerense deberán solicitar los permisos correspondientes con al menos cinco días de anticipación al viaje y dentro de las 48 horas se recibirá la autorización.

Según se detalló en el Boletín Oficial bonaerense, “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio: www.argentina.gob.ar/circular/tramite”.

Cabe destacar que el certificado es el mismo de la App Cuidar y desde ahí también se puede gestionar la autorización, desestimando los rumores que indicaban el lanzamiento de una app especial para las vacaciones.

“A partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 2021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines”, detalló la publicación oficial.

Asimismo, los municipios bonaerenses que habiliten el turismo deberán informar a la Provincia para poder estar dentro de las actividades permitidas en el permiso nacional de circulación.

“Establecer que los municipios en los cuales se autorice el desarrollo del turismo y sus actividades afines, deberán informar a dichos Ministerios la mencionada autorización, mediante nota suscripta por Intendente Municipal”, agregó el Boletín Oficial.

Y agrega que “la omisión en el cumplimiento del deber de informar previsto en el artículo anterior, implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar el Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID2019 para el ingreso de personas que prevean desplazarse con fines turísticos a su distrito”.

Además este viernes se aguarda que algunos de los distritos que se encuentran todavía en “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, como Mar del Plata y Tandil, entre otros, sean pasados a la fase de “distanciamiento” para recibir turistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*