Último momento

Trump habló con Macri y respaldó la política económica

La conversación entre los dos mandatarios fue previa a la reunión del equipo económico argentino con el FMI.

En un nuevo gesto de acercamiento entre los gobiernos de Argentina y los Estados Unidos, los presidentes de ambos países mantuvieron una conversación telefónica donde abordaron diversos aspectos de la situación económica argentina.

La comunicación se dio horas antes de un nuevo encuentro de la comitiva argentina comandada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para adelantar desembolsos de la entidad en el marco del préstamo stand by solicitado en el mes de mayo.

Según fuentes oficiales, durante la charla, que tuvo una duración de 15 minutos, el presidente Donald Trump manifestó estar al tanto de la coyuntura política y económica argentina y aceptó la invitación del presidente argentino a realizar una visita a nuestro país en el mes de noviembre, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20. El ministro Rogelio Frigerio informó que Trump “le manifestó a nuestro presidente el apoyo total de su gobierno a las gestiones que lleva adelante el ministro Dujovne”.

Ambos mandatarios se encontrarán personalmente a finales del mes de septiembre en la próxima Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, que presidirá el presidente Trump y en la que Macri tendrá un rol protagónico por ser el presidente del país organizador del G20.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*