Último momento

Trump criticó la marcha de mujeres en su contra

El Presidente norteamericano utilizó su cuenta de Twitter en la que se preguntó “¿por qué esas personas no votaron?”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a su cuenta de twitter para responder a la marcha de mujeres que se llevó a cabo en el día de ayer.

“Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”, lanzó el mandatario cuya asunción fue el viernes pasado.

Además Trump remarcó en otro de sus tuit que las celebridades que impulsaron las marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys , las actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore , “dañaron gravemente la causa”.

Sin embargo después el jefe de Estado buscó bajarle el tono a sus declaraciones y escribió que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense. “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, agregó el mandatario.

Ayer 670 ciudades estadounidenses fueron escenario de las llamadas Marchas de las Mujeres, que se celebraron para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump y contaron con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 de todo el mundo.

La celebrada en Washington superó todas las expectativas, con más de medio millón de manifestantes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense.

Durante su visita del sábado a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*