Último momento

Trump, centro de polémica en el arranque del G20

En medio de gran tensión con la Unión Europea, el presidente estadounidense sostiene reuniones con Peña Nieto y Putin.

En la previa de la asunción argentina de la presidencia pro tempore del G20, que reúne a la Unión Europea más diecinueve países, entre emergentes y desarrollados, ya está en marcha el foro que tiene a Hamburgo como sede. La apertura estuvo a cargo de la representante alemana, Angela Merkel, encargada de recibir al resto de los mandatarios.

Como en muchos acontecimientos de este tipo, no faltaron los reclamos en las calles, apuntando a la preservación medioambiental. En este contexto, la represión estuvo a la orden del día y hubo múltiples incidentes.

Mientras se desarrollan las actividades iniciales, que apuntan al terrorismo, en el ítem ‘desarrollo sustentable’ podrían surgir los primeros entredichos, que tienen al presidente estadounidense, Donald Trump, como epicentro. En este caso, particularmente apuntando al rechazo reciente al acuerdo de París.

En la previa, Trump hizo una parada casi estratégica por la aliada Polonia. Para hoy, en el marco de reuniones bilaterales se anuncia el mentado encuentro con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien suspendió una reunión a principios de año por la tensión reinante entre las naciones, muro mediante.
No menos desencuentros podrían surgir del cruce Trump – Putin, también anticipado para este viernes en tierras alemanas. Las continuas amenazas al aliado ruso, Corea del Norte, no pasan desapercibidas.

Representantes del viejo continente no perdieron el tiempo y en la previa del inicio, ya hubo reuniones entre el francés Emmanuel Macron y el propio Peña Nieto, entre Merkel con referentes chinos, además del sello del acuerdo entre la Unión Europea y Japón.

Para Mauricio Macri, los encuentros con Macron y Theresa May son los puntos más relevantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*