Último momento

Tres muertos en el día más lluvioso de la historia

Se trata de una mujer y sus dos hijos. Cayeron 171,8 milímetros en tan sólo 24 horas. Hay decenas de personas evacuadas y casas arrasadas.

Una mujer y sus dos hijos murieron y otra persona continuaba desaparecida como consecuencia de los deslizamientos provocados este viernes por las fuertes lluvias en Belo Horizonte, en el sudeste de Brasil, ciudad que registró el día más lluvioso de su historia, informaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ibirité, en la región metropolitana de Belo Horizonte, reportó que la mujer y sus hijos, de seis años y seis meses, murieron sepultados por un alud que destruyó su vivienda.

De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, cuya capital regional es Belo Horizonte, otra mujer que residía con la familia está desaparecida, señaló la agencia EFE.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que Belo Horizonte, ciudad que en 2020 cumple 122 años, registró este viernes el día más lluvioso desde que se realizan las mediciones meteorológicas hace 110 años.

En 24 horas, el acumulado de lluvia llegó a los 171,8 milímetros, más del esperado para todo el mes de enero.

Las lluvias de este viernes provocaron también la caída de un edificio en construcción, sin causar heridos, y las inundaciones arrastraron casas y vehículos en Belo Horizonte y municipios vecinos como Ibirité y Raposos.

Solo en el municipio de Contagem, cerca de 500 personas fueron retiradas de sus casas por peligro de deslizamientos.

El último fin de semana, otras siete personas murieron, dos resultaron heridas y una continuaba desaparecida debido a las fuertes lluvias que azotaron el vecino estado de Espírito Santo, también en el sureste de Brasil.

La Defensa Civil de Espírito Santo señaló que 3.300 personas perdieron su residencia o fueron desalojadas de sus casas en las ciudades de Iconha, Río Novo do Sul, Vargem Alta y Alfredo Chaves, la más afectada por las tormentas que se intensifican en el verano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*