√öltimo momento

Tres localidades de Corrientes pasaron a fase 1 por casos de coronavirus

Las localidades correntinas de San Roque, Bella Vista e Ituzaing√≥ pasaron en las √ļltimas horas a fase 1 de la cuarentena, para cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las localidades correntinas de San Roque, Bella Vista e Ituzaing√≥ pasaron en las √ļltimas horas a fase 1 de la cuarentena, para cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la aparici√≥n de casos de coronavirus, inform√≥ hoy el gobernador Gustavo Vald√©s.

A partir de la aparición de un caso positivo y de la muerte de una persona que tenía diagnóstico de coronavirus, en la ciudad correntina de Ituzaingó el gobierno provincial dispuso el pase a fase 1 con cierres de comercios no esenciales y restricciones a la circulación ciudadana.

En esa localidad, distante 227 kilómetros de la capital de Corrientes, el intendente Eduardo Burna dio a conocer que un hombre mayor de edad murió hoy con diagnóstico de Covid-19 y otra persona resultó contagiada, por lo que se dispuso el aislamiento total por el periodo de 72 horas.

A su vez, el gobernador Vald√©s expres√≥ a trav√©s de su cuenta personal de Twitter que el aislamiento se extender√° con el fin de ‚Äúterminar la investigaci√≥n de los posibles contagios‚ÄĚ.

Asimismo, esta noche el intendente de la ciudad de Bella Vista, Walter Ch√°vez, comunic√≥ a trav√©s de un video que su comuna pas√≥ a fase 1, “atento a la importante cantidad de casos que hemos tenido en las √ļltimas 48 horas”.

La medida en esa ciudad distante 150 kilómetros de la capital y que atraviesa un brote de 12 casos de coronavirus, se extenderá desde la hora cero de este lunes hasta el domingo próximo.

Por otra parte, el viernes √ļltimo Vald√©s dispuso que la ciudad de San Roque, a 135 kil√≥metros de la capital, pasara por una semana a fase 1, luego de que dos efectivos policiales que se desempe√Īaban en un ret√©n de control vehicular, en el acceso a la localidad, dieran positivo para Covid-19.

El brote alcanz√≥ hasta hoy a otras 20 personas que mantuvieron contacto estrecho con los primeros casos positivos, uno de los cuales permanece internado en el hospital de campa√Īa de la capital correntina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*