Último momento

Tres bebés en México dieron positivo por coronavirus

Es en los estados de Yucatán, Jalisco y en la Ciudad de México. Dos casos son por contagio local.

La Secretaría de Salud de México informó hoy que en el país hay tres casos de bebés menores de un año de edad contagiados con coronavirus, registrados en los estados de Yucatán, Jalisco y en la Ciudad de México.

Así lo señaló en conferencia de prensa la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, quien detalló que en los tres casos se trata de varones y que dos de ellos son contagios locales, mientras el tercer caso corresponde a un contagio importado, luego de que su familia llevara al bebé a España.

Ayer, México informó que el número de contagios de Covid-19 trepó a 65 en 24 horas lo que da un total de 316 casos positivos, y que de este total 32 casos están hospitalizados mientras el resto (284) son ambulatorios, según informó El Heraldo de México en su versión digital.

Las autoridades agregaron que los casos sospechosos aumentaron a 793, mientras los negativos fueron 1.667 y se mantuvieron en dos las defunciones.

Según de la Garza, el 83% de los casos han permanecido en aislamiento y el 16% están considerados como recuperados, mientras que el 1% han sido defunciones.

La funcionaria pidió a los medios locales que eviten difundir noticias falsas e instó a los ciudadanos a informarse exclusivamente mediante fuentes oficiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*