Último momento

Tres bandas de Córdoba con proyección internacional

Los Caligaris, Los Frenéticos, IAH en giras por el mundo

Tres bandas cordobesas, con estilos diferentes proyectan el talento de los músicos locales a nivel internacional

Los Caligaris, felices comparten en redes sus exitosas presentaciones en el Festival Revenidas, 9,10,11 de agosto. Barcelona.

Los Frenéticos

Gira estadounidense de 22 shows en 25 días para mostrar su trabajo Teletransportación, producido por Litto Nebbia. La primera fecha de ese tour fue en San Diego.

Así son las cosas, la banda cordobesa mostrará su música entre la realeza del género musical que cultiva y con la banca decisiva del sello Hi Tide Recordings.
Hi Tide nos edita el vinilo y nos organizó 22 shows en 25 días, 12 en Costa Oeste y otros 10 en la Este” de EEUU. contó el líder del grupo Nacho Rompantodo que completan Hernán Lettoli (guitarra), Corcho González (batería) y Matías Mariani (bajo).

Y finalmente la banda IAH

El grupo stoner IAH acaba de iniciar un periplo por el norte de Europa de la mano del sello alemán Kozmik Artifactz, que editó sus dos primeros discos.
“La gira la planeamos en base a la invitación que tuvimos de parte del festival Lake on Fire, en Austria, que es hacia donde vamos ahora”, dice el bajista Juan Pablo Lucco Borlera, en algún punto al este de Alemania. “De ahí surgieron los otros festivales: el PALP, en Suiza; el Frantic, que es en Italia; el Živá ulice, en República Checa. Y después hacemos fechas en Berlín y Hamburgo, en Alemania; y en París y Estrasburgo, en Francia”, detalla, mientras resalta que todo fue gestión de la propia banda.

Las expectativas son altas porque hay público cautivo y un nicho efervescente afín a la identidad del trío. “Creemos que la música que consumimos tiene en Europa y Norteamérica sus mercados más fuertes, tanto a nivel público como de bandas que se gestan regularmente. Por algo llegamos acá en tan corto tiempo”, explica el guitarrista Mauricio Condon.

La inserción de IAH al circuito global del stoner habla por las claras: el primer disco de la banda está subido en YouTube a través de un canal especializado, Stone Meadow of Doom, y ya supera las 650 mil reproducciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*