√öltimo momento

Tremendo relato de joven violada en La Calera

Reconoce a su atacante, que habría abusado a más mujeres. Le negaron botón antipánico y la policía incumple patrullaje prometido

La justicia de Córdoba trabaja en la investigación de un total de seis casos de abuso sexual, producidos con pocos meses de diferencia. Apuntando a un violador serial, que podría tener vínculos con la Policía (un agente de La Calera presuntamente habría intentado persuadir a una víctima para que no hiciera la denuncia), las tareas son amplias y contundentes.

Pero el relato de una valiente joven, v√≠ctima de quien habr√≠a perpetrado los ataques, es tremendo. El caso se remonta al 21 de diciembre pasado, cuando declar√≥ tener certezas de quien fue su atacante, a quien conoci√≥ por un v√≠nculo familiar algunos a√Īos antes. Los datos aportados son contundentes y una persona cercana le confirm√≥ que ‚Äútrabaj√≥ en el Tiro Federal‚ÄĚ y que ‚Äútiene v√≠nculos con la polic√≠a‚ÄĚ. Hoy est√° pr√≥fugo.

El gancho inicial fue el hecho de que la joven publicara su tel√©fono en las redes sociales, anunciando que buscaba trabajo. As√≠ fue contactada por quien terminar√≠a siendo su atacante, primero para ofrecerle empleo ‚Äúcomo promotora‚ÄĚ y con posterioridad con el nombre falso de una mujer, que le pidi√≥ que ‚Äúcuidara a su hija‚ÄĚ.

En una entrevista con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, la joven -identificada con el seud√≥nimo de Mar√≠a-, brind√≥ las mismas precisiones que en su declaraci√≥n ante la justicia. ‚ÄúPor buscar trabajo me pasan estas cosas‚ÄĚ se lament√≥, agregando que le qued√≥ ‚Äúese miedo‚ÄĚ, que ya no conf√≠a tanto en las personas y que hasta sue√Īa con su atacante.

Hoy, para ir a una entrevista laboral, dice tomar m√°s precauciones, y recuerda su √ļnico pedido a las autoridades: ‚ÄúQue lo encuentren, que lo busquen por cielo y tierra‚ÄĚ. Mostr√≥, a su vez, cierta apat√≠a con la justicia: ‚ÄúPed√≠ el bot√≥n antip√°nico y me lo negaron porque ‚Äėes para v√≠ctimas de violencia de g√©nero‚Äô. Tambi√©n ped√≠ que patrullen cerca de casa y la polic√≠a fue una vez y nunca m√°s‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*