√öltimo momento

Trasladan los restos de Facundo Astudillo Castro a Pedro Luro para ser velados e inhumados

La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de Pedro Luro, donde habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, dijo a Télam un allegado a la familia.

Los restos de Facundo Astudillo Castro ser√°n trasladados hoy a la ciudad de Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino, donde ser√°n velados y sepultados en el cementerio municipal, seg√ļn inform√≥ su mam√°, Cristina Castro.

“A las 11 estar√°n llegando a Pedro Luro los restos de Kufa”, adelant√≥ la mujer en un comunicado difundido en las redes sociales, en el que a√Īadi√≥ que “s√≥lo podr√°n ingresar al servicio velatorio los m√°s cercanos”, aunque luego los presentes los podr√°n “acompa√Īar hasta el cementerio local, siempre con barbijo y cumpliendo distanciamiento”.

Los restos del joven llegarán a primero a la ciudad de Bahía Blanca en un avión sanitario y, desde allí, serán trasladados a Pedro Luro en un vehículo del Servicio Solidario de Sepelios, que estará a cargo del velatorio.

“Se est√° realizando el certificado (de defunci√≥n), que va a ir nuestra perito (Virginia Creimer), y en cuanto est√© listo viene el avi√≥n hasta Bah√≠a Blanca y despu√©s lo trasladan hasta Pedro Luro”, explic√≥ esta ma√Īana uno de los abogados de Cristina, Leandro Aparicio, en radio La Red.

La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de Pedro Luro, donde habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, dijo a Télam un allegado a la familia.

A las 13 est√° previsto que los restos de Facundo sean llevados hacia el cementerio municipal de Pedro Luro para ser inhumados.

En tanto, anoche, a horas de confirmarse oficialmente que los restos encontradios en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estaci√≥n del ferrocarril de esa localidad, donde prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mam√° del joven, que dec√≠a “Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu”.

Facundo Astudillo Castro desapareci√≥ el 30 de abril √ļltimo cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dej√≥ su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bah√≠a Blanca.

En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violaci√≥n de la cuarentena y, seg√ļn cree su madre, fue desaparecido por la polic√≠a bonaerense.

Si bien inicialmente se labr√≥ una causa por averiguaci√≥n de paradero, luego el expediente pas√≥ a ser investigado bajo la car√°tula de “desaparici√≥n forzada” por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los polic√≠as que tomaron contacto con el joven el √ļltimo d√≠a que fue visto con vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*