Dicha suma será otorgada únicamente a los jubilados que perciban el haber mínimo de $5661 y los beneficiarios de la AUH.
Minutos luego de finalizada lo que se había anunciado como la última reunión CGT-Gobierno antes de la decisión sobre hacer o no un paro general, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará en diciembre una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo (5.661 pesos) y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De acuerdo a lo que aseguró el funcionario en conferencia de prensa, la medida beneficiará a 7 millones de personas.
Triaca señaló que también se avanzó en otros temas planteados por la CGT. Se acordó la exención de hasta 15 mil pesos del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.
Por su parte, el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, manifestó que convocan a un encuentro entre trabajadores y empresarios en un “Diálogo para la producción y el trabajo”.
“Trabajadores, empresarios y gobierno debemos resolver juntos los desafíos pendientes para este crecimiento. Como primer punto, el próximo miércoles se discutirá una compensación para defender el salario real de los trabajadores en este año de transición”, indicó.