El proyecto tuvo 136 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. Contempla plan de obras públicas y reducción de intereses de la deuda pública.

La propuesta cosechó el respaldo del Frente de Todos, el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que los sufragios negativos correspondieron a la izquierda y 13 legisladores de Juntos por el Cambio.
Noventa legisladores, de Juntos por el Cambio y el Partido de la Justicia Social, se pronunciaron por la abstención.
“Tiene variables macroeconómicas que no están ajustadas. Dice que vamos a terminar diciembre de 2021 con un dólar de $102,40 cuando sabemos que hoy está a $83,50. Se trata de un Estado que gasta más de lo que ingresa y que genera déficit fiscal”, dijo Hugo Romero, diputado por Juntos por el Cambio.
Para el diputado, el nuevo presupuesto refleja “un federalismo cada vez más grande”.
“Hay un Estado que elimina las restricciones de la ley fiscal y se abre la puerta para subir el empleo público. Esto no refleja el federalismo. Cada vez vemos más recursos de Nación que no van a las provincias”, agregó.
La sanción del dictamen de mayoría se produjo tras 15 horas de debate y luego de agotar una extensa lista de oradores de más de 130 diputados que expusieron sobre la ley de gastos y recursos del próximo año.
La iniciativa aprobada respalda los ejes macroeconómicos proyectados por el Gobierno de un crecimiento del PBI del 5% para 2021, una inflación del 29%, un dólar promedio de $ 102,4 y un déficit fiscal primerio equivalente al 4,5% del PBI.
Otro aspecto central será la duplicación de gastos de capital que alcanzará el 2,2% del PBI, con el fin de aplicar un ambicioso plan de obras públicas.
En cambio, los intereses de la deuda, que en el Presupuesto de 2019 representaron el 3,5% del PBI, en el proyecto del Gobierno llegan al 1,5% del PBI tras el acuerdo logrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores.
A lo largo del debate, los diputados del oficialismo destacaron que se trata de un presupuesto que busca apuntalar el crecimiento económico y reducir el pago de la deuda mientras que desde Juntos por el Cambio señalaron que no se cumplirán las proyecciones macroeconómicas.