Un trabajador agrario de Canals halló este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer entre el pastizal de unos de los campos que rodean la localidad del sur cordobés. La víctima fue identificada como Stella Trey, de 26 años.
Según publicó el portal Telediario Digital, el cadáver de la mujer evidenciaba algunos hematomas en la cara, signos evidentes de muerte violenta.
Luego que los peritos del Gabinete de Criminalística tomaran pruebas en el lugar del hecho, el fiscal de La Carlota Daniel Vaudagna ordenó la detención del ex esposo de la víctima fatal, Julio Salguero de 37 años. Fue imputado de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
De confirmarse que se trató de un femicidio, ya serían ocho los crímenes de violencia de género hacia la mujer en Córdoba en menos de seis meses.
Otra vez Canals
En enero del 2015 fue encontrada sin vida María Eugenia Villafañe (33) luego de permanecer semanas desaparecida.
Este año, en febrero, la Cámara Segunda del Crimen condenó a prisión perpetua al exconcejal y comerciante de la localidad de Canals, Walter Aragallo.
Desde el momento de su desaparición, en la madrugada del 12 de diciembre de 2014, Aragallo figuró como el principal sospechoso ya que se sabía de la relación amorosa que sostenía desde hacía tiempo con Villafañe. Tras el hallazgo de la mujer, se sospechaba que podría ser el progenitor del embarazo que gestaba la víctima hasta el momento de su muerte.