√öltimo momento

Tras el dictamen, Diputados trata hoy el Presupuesto 2018

La ‚Äúley de leyes‚ÄĚ ser√° debatida en el marco de un paquete de reformas oficiales que cuentan con apoyo opositor.

Como si fuera en cuesta abajo, las sesiones extraordinarias del Congreso de la Naci√≥n vienen tenido repetidos gui√Īos hacia el Poder Ejecutivo de la Naci√≥n.
En esta ocasi√≥n, el mi√©rcoles r√°pidamente el oficialismo consigui√≥ dictamen de la comisi√≥n de Presupuesto y Hacienda para tratar ‚Äúla ley de leyes‚ÄĚ en el mismo recinto de la C√°mara de Diputados, lo que ocurrir√° desde esta ma√Īana.

Representantes de la Cámara Baja debatirán un Presupuesto 2018 que se va acomodando en el marco de las modificaciones que introduce la aprobación de las reformas previsional y tributaria.

El proyecto prevé un crecimiento económico del 3,5 por ciento, un dólar a $ 19,30, una inflación del 15,7 por ciento y una reducción del déficit primario a 3,2 por ciento del PBI.

Ayer, en la v√≠spera del tratamiento en comisi√≥n, integrantes del Conicet, Conea, INTA, INTI y Conadu y representantes de universidades fueron recibidos por legisladores del bloque FPV-PJ, a quienes plantearon su preocupaci√≥n por el nuevo recorte que significan los n√ļmeros para el a√Īo que viene.

El presupuesto para Ciencia cayó del 1,58 por ciento que significó en 2015 al 1,22% previsto para el actual. Los diputados, con Agustín Rossi a la cabeza, propusieron aumentar en $ 5.300 millones las partidas para el área.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*