Último momento

Tras confusión con polarizados, avanzan controles vehiculares

Inspectores municipales multiplican puestos. El ITV intentó emplazar por vidrios muy oscuros, pero volvió atrás la decisión.

polari

Mientras comenzaron a visualizarse en la ciudad de Córdoba cada vez más puestos de control vehicular, los espacios de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) recorrieron momentos de confusión en las últimas horas.

“Ayer teníamos orden de no permitir ningún tipo de laminados y emplazar a los propietarios de los vehículos a quitarlos. Pero tuvimos inconvenientes con algunos usuarios. Nos reunimos con Pablo Farías (subsecretario de transporte) y a partir de hoy se van a aprobar temporalmente los autos que usen un polarizado muy oscuro” refirió la vocera de ITV, Carla Mansilla.

De esa manera se decidió volver atrás la decisión tomada y ya se aprueban “los polarizados laterales y de luneta que sean bajos e intermedios”. De acuerdo al decreto nacional 779/95, están permitidos pero no deben superar el 25% de oscuridad en el parabrisas y un 30% en el resto.

Desde ahora, entonces, habrá “una observación leve” en el informe para quienes no cumplan la normativa, pero la decisión es “volver a como era antes”. La confirmación oficial también es que el número de autos aumentó en los últimos días, posiblemente en virtud del aumento de los controles pero también “por la cercanía con el período de vacaciones”, donde mucha gente se traslada en vehículos.

Centralización de controles

El director de la policía de tránsito municipal, Narciso Alonso, confirmó, que se apreciará “un conglomerado” en los puestos de control dispuestos, los que a su vez son más numerosos por contar con oficiales de policía también de la ITV y “da otro aspecto”.

Luego agregó: “Intentamos masivizar y centralizar los controles. Ahora hacemos todo, agregándole el tema del transporte ilegal, la alcoholemia y la narcolemia, para detectar si hay consumo en horarios de trabajo, a mediados o fines de semana”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*