Último momento

Tras 13 años, la Fragata Libertad atracará en Inglaterra

Será en julio y no estaba planificado. El acuerdo entre Mauricio Macri y David Cameron habría destrabado la negativa inglesa.

fragata-libertad

La Fragata Libertad hará escala en el puerto de Liverpool este mes, en una visita a Gran Bretaña que no estaba prevista en la ruta original de la nave insignia Argentina. Será la primera vez en más de 13 años que la Fragata no toca puertos británicos.

La decisión parece ir en concordancia con el acuerdo bilateral que iniciaron el presidente Mauricio Macri y el premier inglés David Cameron hace algunas semanas, marcando un cambio de rumbo en la política exterior Argentina respecto de sus vínculos con Inglaterra.

El navío escuela tiene previsto tomar el puerto de Liverpool entre el 23 y 25 de julio próximo. Las tratativas para el arribo al Reino Unido culminaron a mediados de junio cuando el velero escuela estaba en el puerto de Nueva York, Estados Unidos.

La nave al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde partió de Buenos Aires el 23 de abril pasado en el inicio de su 45° viaje de instrucción para los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El gesto de apertura a ambos lados del Atlántico ocurrirá a 13 años de la última visita de la Libertad a Gran Bretaña, que en su viaje 37, comandada por el capitán de navío Andrés Di Vicenzo, entró a Portsmouth, el puerto donde se asienta la marina británica (Royal Navy).

La nueva arribada a Liverpool se intercaló entre las etapas de Dublin (Irlanda) y El Ferrol (España), con tiempo medido pero suficiente para mostrar la buena disposición del Reino Unido.

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, recibirá al navío escuela pero sin la asistencia protocolar castrense; aún no se firmó el decreto que autoriza la gestión en suelo inglés del agregado de Defensa, el designado es el comodoro Alejandro Mengo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*