Último momento

Transportistas escolares marcharán este miércoles en Córdoba

Se concentrarán frente a la Legislatura. Piden una ley de emergencia que los contemple. Advierten que, de volver las clases, no les sería redituable que disminuyan el número de alumnos que pueden llevar.

Transportistas escolares, afectados por el parate del aislamiento por el coronavirus, protestarán este miércoles a la siesta frente a la Legislatura de Córdoba en reclamo por la difícil situación que atraviesan ante los casi 10 meses que llevan sin trabajar, entre la pandemia y las vacaciones de verano.

En este sentido, pedirán una ley de emergencia que los contemple.

Ante la puesta en agenda nuevamente de un posible regreso a las clases presenciales, plantean que si el protocolo les exige llevar un número menor de estudiantes al de la capacidad del vehículo tampoco les sería redituable.

Sobre este punto, Almendra Spilere, vocera del sector, apuntó en diálogo: “Se complicaría igual, porque tendremos disminuido el traslado de pasajeros. Piden distancia y que usemos el 70% del transporte, que son 8 niños nomás. Entonces, no sería redituable”.

“Es un tema complejo. Conocemos a los chicos y sus padres, y tenemos acceso a la posibilidad de saber si tienen algún síntoma, más que en el transporte público, que no saben si la persona que se sentó al lado tuvo contacto con alguien cercano a la enfermedad”, agregó.

Y, en sintonía, se preguntó: “Si en el transporte público pueden viajar sentados uno al lado del otro, ¿por qué no podríamos hacer lo mismo con las medidas de seguridad?”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*