Se trata de 5,2 kilómetros del tercer carril entre Yocsina y el distribuidor de la Ruta C-45. En diciembre culminaría la obra.
Este jueves se habilitó un tramo de 5,2 kilómetros de extensión de la ampliación de la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Se trata de la zona entre el puente de Yocsina y el distribuidor de la Ruta Provincial C-45, camino a Falda del Carmen.
“El tercer carril va avanzando muy bien”, dijo el gobernado Juan Schiaretti, presente durante la inauguración. “Seguramente antes de que comience la temporada, a mediados de diciembre, vamos a tener totalmente habilitada esta obra tan importante para los cordobeses, para quienes viven en el Valle de Punilla, para quienes viven en Carlos Paz y los turistas”, agregó.
Añadió que, pese a la crisis que le toca sufrir a Argentina, “Córdoba sigue progresando y ésta es una prueba evidente de la capacidad tiene nuestra provincia”.
“Lo importante es que la obra esté lista antes de que comience la temporada, para los turistas que nos visitan”, indicó Schiaretti.
La construcción de un tercer carril por sentido de circulación en la autopista se ejecuta y habilita por tramos, a lo largo de los 20 kilómetros que conectan la Estación de Peaje con el distribuidor de ingreso a Carlos Paz. Requerirá una inversión total de 450 millones de pesos, con finalización prevista para el mes de diciembre.