√öltimo momento

Trabajo quiere saber cu√°l es el trasfondo en UTA

El ministro Omar Sereno convocó a una audiencia con los representantes del gremio que está intervenido desde el 2016.

Este lunes se abre un nuevo capítulo, en el conflicto del transporte urbano, debido a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a los representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a una audiencia para analizar las causas que motivaron las asambleas de esta semana. El llamado llegó incluso antes de que se confirme que hoy no habría colectivos desde la madrugada.

El ministro Omar Sereno explic√≥ en di√°logo con Cba24n que “no est√°n claros los motivos” de las medidas de fuerza. “Algunos hablan del tema salarial, otros del tema gremial, otros del estados de los coches”, puntualiz√≥.

Cabe recordar que el sindicato est√° intervenido desde el a√Īo pasado cuando la conducci√≥n nacional apart√≥ a Ricardo Salerno y design√≥ como interventor a Luis Arcando.

Los delegados que impulsaron las asambleas en punta de línea expresaron su disconformidad con el aumento acordado en paritaria, reclamaron elecciones en la regional local e hicieron hincapié en la falta de mantenimiento de las unidades.

Por su parte el Secretario de Servicios P√ļblicos, Julio Waisman, dijo que los argumentos relacionados con el sistema de transporte de la ciudad “no son v√°lidos”.
En tanto que los delegados de las diferentes empresa analizan continuar con las medidas de fuerza a partir del lunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*