Último momento

Trabajadores de Policía judicial realizan asambleas

Reclaman la existencia de condiciones de “insalubridad” en varios sectores. “Están matando a los contratados” afirman.

Los casi 1.200 trabajadores de la Policía Judicial de Córdoba finalmente realizarán asambleas este jueves. Denunciando que “una obsesión por vulnerar la jornada de trabajo” persiste desde hace alrededor de dos años y medio, llegaron a un punto límite. “Hay compañeros que realizan tareas penosas e insalubres y no podemos permitir la recarga de horarios a la que son sometidos. Algunos llegan a realizar turnos de hasta 52 horas” disparó Adrián Valán.

polijudi

El delegado de los particulares trabajadores, profesionales técnico-científicos encargados por caso de reunir evidencias para las diversas fiscalías grafica que la situación es “insostenible”. Las reuniones con los administradores solicitando volver a “el antiguo sistema de trabajo” no dieron resultado y se resolvió “dar una respuesta conjunta en nombre de los empleados contratados”, los más vulnerables.

“En la base operativa, a los compañeros los están matando. ¿Quien puede soportar ese nivel de carga horaria? Los están super explotando. Además de estar en contacto con accidentes, con el sufrimiento de la gente, con la muerte. Para nosotros, la salud está primero” concluyó Valán

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*