√öltimo momento

Trabajadores de la Coopi, de “vigilia” en planta de cloacas

Ante el vencimiento del contrato y sin respuestas del municipio de Carlos Paz, protestan y se declaran en ‚Äúestado de asamblea‚ÄĚ.

Las dudas respecto a un centenar de puestos de trabajo en la Cooperativa Integral (Coopi) de Villa Carlos Paz, gener√≥ que trabajadores decidan realizar una ‚Äúvigilia‚ÄĚ en la noche del domingo en la planta de cloacas de barrio Costa Azul, tras concluir el contrato de la concesi√≥n del servicio.

El intendente Esteban Avil√©s anticip√≥ que el v√≠nculo, cerrado este domingo 26 de noviembre, no le ser√° renovado a la Coopi, quien lo brinda hace a√Īos en la localidad. Del mismo modo refiri√≥ que es su intenci√≥n actuar con el agua potable.

Sin respuestas respecto a la continuidad laboral de los empleados del sector ni a c√≥mo se brindar√° el servicio, tras declararse ‚Äúen estado de asamblea‚ÄĚ el viernes pasado, el SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) resolvi√≥ pasar desde ayer hasta las primeras horas en el lugar.

En un comunicado, remarcaron: ‚ÄúComo ya adelantamos en el Concejo de Representantes y en la asamblea del viernes pasado no dejaremos que ingresen a la planta‚ÄĚ.

El pasado viernes, en una reunión llevada a cabo, se hizo presente el diputado electo Pablo Carro, quien desistió de asistir a Tribunales Federales a recibir el diploma en cuestión.

All√≠, Carro expres√≥: ‚ÄúNo se puede sufrir porque Carlos Paz tenga un chiflado como intendente. En realidad se lanza a hacer estas cosas porque sabe que hay condiciones para hacerlo y las brinda el gobierno de Mauricio Macri. La solidaridad de los trabajadores de la Coopi, que siempre est√°n en la calle defendiendo derechos, se hace sentir cada vez‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*