√öltimo momento

Trabajadores aeron√°uticos realizan paro por reclamo salarial

Este martes, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral cancelan sus vuelos. La medida se confirmó hace cinco días.

Esta medianoche comenzó el anticipado paro que llevan adelante trabajadores aeronáuticos en todo el país, por lo cual permanecen cancelados los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida de fuerza comenzó con la cancelación de todas las salidas internacionales previstas para el martes e incluso los que debían partir este lunes desde las 19, en un contexto de falta de acuerdo en la negociación salarial.

Luis Ortega, secretario general de la Asociaci√≥n de Personal Aeron√°utico (APA) en C√≥rdoba, se√Īal√≥ “el reclamo es salarial estrictamente, agotamos todas las instancias legales”. En este sentido remarc√≥ “No podemos arreglar por menos de 23 o 24% pero la empresa no sale del 16%”.

La referencia es que el √ļltimo ajuste salarial de los empleados se produjo en septiembre de 2016, y el pedido de incremento va en l√≠nea con el proceso inflacionario, oficial, de parte del Indec, durante esos meses.

Sobre el paro, que uni√≥ a cinco gremios, el jefe de Gabinete, Marcos Pe√Īa, afirm√≥ que se les descontar√° el d√≠a a los trabajadores se plieguen a la medida. “Somos cr√≠ticos de la actitud de algunos gremios en un contexto donde est√° creciendo como nunca el tr√°fico a√©reo y la fortaleza de Aerol√≠neas Argentinas”, se√Īal√≥ el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*