Último momento

Todos los resultados de las elecciones en la UNC

Debutó la elección directa y la boleta única. En las facultades que elegían decanos ganó la continuidad de las gestiones.

El miércoles finalizaron las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba después de el desdoblamiento en tres días debido al paro de transporte. Es la primera vez en la historia universitaria que se utiliza la boleta única y la elección directa, secreta, obligatoria y ponderada para decanos.

Los estudiantes de todas las facultades votaron para centro de estudiante. Mientras que 13 de 15 facultades votaron sus representantes para el Consejo Directivo. También se renovaron nueve escaños para el Consejo Superior.

En la siete facultades que se votaron autoridades unipersonales, ganó la continuidad de las gestiones. En 5 facultades (Ciencias Agropecuarias, FAMAF, Ciencias Químicas, Odontología y Lenguas) hubo reelecciones . En Filosofía y Arquitectura hubo nuevos decanos, pero pertenecientes a la gestión anterior.

Juan Marcelo Conrero fue reelegido decano de Ciencias Agropecuarias con un 74% de los votos ponderados.

En la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño ganó la lista Somos con un 55,22%. Mariela Marchisio y Guillermo Olguín se convirtieron en decana y vicedecano de la unidad académica.

Elena Pérez y Martín Capell ganaron las elecciones en la Facultad de Lenguas con el 68,63% de los votos.

En Odontología se presentaron tres listas y con el 41,13% ganó Integración para el Desarrollo Académico liderados por Mirta Spadiliero de Lutri y Alfonsina Ferrer.
Encuentro y Proyección se quedó con el decanato de la Facultad de Ciencias Químicas. Gustavo Chiabrando será el nuevo decano.

En la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ganó Mirta Iriondo de Más Famaf con el 56,8%.

Proyeción Cambio Universitario ganó en la Facultad de Filosofía y Humanidades con un 61,97% de los votos. Juan Pablo Abratte y Flavia Dezzutto se alzaron como nuevo decano y vicedecana de la Facultad.

En el claustro estudiantil 13 de 15 facultades eligieron representantes para el Consejo Directivo. Por estar en un proceso de normalización, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Sociales votaron, en su lugar, delegados para Consejo Consultivo.

Las elecciones en el centro de estudiantes en las unidades académicas resultaron de esta manera:
Faculta de Arquitectura, Urbanismo y Diseño: El Módulo (Reelecto)
Facultad de Artes: Dos puntos La Bisagra (Reelecto)
Facultad de Ciencias Agropecuarias: Franja Morada (Reelecto)
Facultad de Ciencias de la Comunicacion: Arcilla La Bisagra (Reelecto)
Facultad de Ciencias Económicas: Franja Morada (Reelecto)
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: CEU Grupo de Estudiantes Independientes (Reelecto)
Facultad de Ciencias Médicas: REM (Reelecto)
Facultad de Ciencias Químicas: La Quince de Junio (Reelecto)
Facultad de Ciencias Sociales: Tinkunaco La Bisagra (Reelecto)
Facultad de Derecho: Franja Morada (Reelecto)
Facultad de Filosofía y Humanidades: Estudiantes al Frente (Reelecto)
Facultad de Lenguas: Aiel La Mella (Reelecto)
Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación: Gurí La Bisagra (Reelecto)
Facultad de Odontología: JPO (Reelecto)
Facultad de Psicología: Sur (Le ganó a Asociación Libre La Bisagra)
La tendencia en la continuidad de la gestión también se replicó en los centros de estudiantes.

En el Consejo Superior también se mantuvieron las relaciones de fuerza. La Lista Nº 3 “Reforma” (Franja Morada, FEU, JPO, PRO y REM) obtuvo cinco escaños, la Lista Nº 7 Alianza “Estudiantes por la Universidad Pública” dos consiliarios y la Lista Nº 6 Alianza “Avanzar” y la Lista Nº 2 Alianza “Frente 20 de diciembre” obtuvieron un representante cada uno.

En los Consejos Directivos, Franja Morada ganó 4 escaño más en total. “El oficialismo estaría teniendo más de 130 votos en una hipotética futura asamblea”, declaró Roberto Terzariol. Además, destacó la gran participación de todos los claustros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*