Último momento

Todos los detalles para sacar la visa para Estados Unidos

El vicecónsul norteamericano, Stephen Harris, dijo a Cadena 3 que el trámite se inicia por Internet, demora 30 días, y “más del 97% de los argentinos están aprobados”.

El vicecónsul de Estados Unidos, Stephen Harris, junto a Nicolás Stingl, argentino que trabaja en el consulado de Buenos Aires, brindaron precisiones sobre la solicitud de visa para viajar al país del norte.

Harris y Stingl están en Córdoba para brindar capacitaciones sobre los distintos tipos de visa que pueden solicitar los ciudadanos argentinos.

“En este momento, el proceso es muy rápido y fácil, tenemos una espera de 30 días, pero lo más importantes es que más del 97% de los argentinos están aprobados”, dijo Harris.

La visa se puede solicitar por Internet y luego concurrir a la embajada para una entrevista muy breve.

Nicolás Stingl precisó: “La entrevista consular es de cinco minutos; primero se sacan fotos y huellas, eso dura media hora; y en la embajada el trámite es de menos de una hora”.

Los requisitos son tener el pasaporte vigente, y una foto 5×5 en caso de que la renovación se haga por correo.

Los menores de 14 años y mayores de 80 no necesitan entrevista consular, simplemente deben enviar el pasaporte por correo y en algunos casos una toma de huellas adicional.

“El trámite se inicia en la página web de la embajada (www.ar.usembassy.gov/es/visas-es/), de ahí te lleva a otra que tiene todo el sistema de las citas, se llena un formulario que es un poco largo pero no muy difícil de completar”, explicó Stingl.

Luego, la persona debe pedir una cita, pagar un arancel y, una vez confirmada, se va a la entrevista en el centro de atención al solicitante y luego en el consulado. Para la visa de turismo se abona 160 dólares.

Las citas demoran entre 30 y 50 días desde el momento de la solicitud. Cuando la visa está aprobada le llega el pasaporte al solicitante a la sucursal de DHL que eligió en cinco días hábiles.

“Para la renovación, si expiró hace menos de 12 meses, la persona puede hacer todo el trámite llenando el formulario por la web, se envía el pasaporte por DHL con una foto al centro de atención al solicitante y de ahí se manda al consulado, y el solicitante no tiene que viajar a Buenos Aires”, detalló.

Aunque, si se solicita por primera vez, entre 14 y 80 años, sí se debe ir a Capital Federal.

De haber un error en la visa, el solicitante tiene 12 meses para detectarlo, enviar el pasaporte al centro de atención al solicitante o al consulado y se lo corrige gratis.

No se recomienda comprar el pasaje antes de solicitar la visa y la misma dura 10 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*