Mujeres y niños se manifestaron en repudio a la mamá que fue echada por policías por dar la teta en público en San Isidro. La marcha se repitió en todo el país.
Tras la polémica por los policías que le impidieron a una mamá amamantar en público en San Isidro, este sábado desde las 15, mujeres y niños se manifestaron en la ex plaza Vélez Sarsfield contra los prejuicios al acto de dar la teta.
Cientos de madres junto a sus hijos se unieron para estar presente en este acto a favor de la lactancia materna y el uso de espacios públicos y privados para su desarrollo. Bajo el nombre teteada masiva, la imagen se repitió en todas las plazas del país.
Teteada, tetazo, piquetetazo. Desde Tierra del Fuego a Salta, familias, madres y niños apoyaron y visibilizaron la situación.
La Sociedad Argentina de Pediatría repudió la actitud de las policías de San Isidro, quienes fueron enviadas a realizar un curso sobre los beneficios de la lactancia.
Los famosos también adhirieron a la convocatoria, mira las publicaciones:
Amamante a mi hija 2 años y en donde se me antojaba y se le antojaba a ella tomar… #teteadamasiva @PaolaLactancia pic.twitter.com/PSXxo3mrp3
— Paula (@paulitachaves) 22 de julio de 2016
Otro: "Amamantar a libre demanda es darle a tu hijo lo mejor de vos. Firmá esta petición https://t.co/enWjQEmAKh #TeteadaMasiva #AMARmantar"
— Fer Callejon (@LaCallejonOk) 20 de julio de 2016
Cuando tu hijo quiera, donde sea! #teteadamasiva, para promover la lactancia materna en espacios públicos. pic.twitter.com/ZzpNVcZ9Oc
— Luciana Rubinska (@LRubinska) 23 de julio de 2016
Amamantar es un DERECHO❤️ #teteadamasiva pic.twitter.com/igjIonSxF3
— Lola Bezerra (@lolabezerra) 23 de julio de 2016