√öltimo momento

Terrabusi se declara en crisis y suspende 500 empleados

La firma abri√≥ un Proceso Preventivo de Crisis afectada por la ‚Äúcoyuntura econ√≥mica, la ca√≠da de las ventas‚ÄĚ y la baja del consumo.

C√≥mo viene ocurriendo con varias empresas alimenticias en los √ļltimos a√Īos y luego de realizar gestiones ante el gremio y el Gobierno, la filial argentina de la alimenticia Mondelez que pertenece a Terrabusi, dispuso la suspenci√≥n de 500 operarios.

La medida se hará efectiva desde el primero de diciembre con el pago del 90 por ciento sobre el salario básico, sin incluir premios ni incentivos, lo cual terminará impactando fuerte en los salarios que ya tienen atraso con respecto a la inflación.

La compa√Ī√≠a que fabrica reconocidas marcas como Milka, Oreo, Terrabusi, Mantecol, Express y Beldent, entre otras, indic√≥ que ‚Äúla coyuntura econ√≥mica que atraviesa el pa√≠s afecta de manera directa a la industria de la alimentaci√≥n”.

La empresa justific√≥ la decisi√≥n asegurando que: ‚Äúen el √ļltimo per√≠odo se viene registrando una ca√≠da en el consumo y desaceleraci√≥n en nuestras ventas, con la consecuente acumulaci√≥n de stock de productos y reducci√≥n de la producci√≥n”.

La propuesta de la empresa es suspender por seis meses a 350 trabajadores de la planta de Pacheco donde se producen las marcas Oreo, Pepitos, Express, Variedad, galletitas Mayco, Tita, Rodhesia y alfajores Milka, Shot y Terrabusi; y 150 de la planta de Victoria, donde se hacen las marcas Halls, Beldent, chocolates Milka y los históricos Palitos de la Selva.

En ambos establecimientos trabajan m√°s de 2.300 empleados.

Al tramitar formalmente el Proceso Preventivo de Crisis, la firma podrá concretar las suspensiones ya que ese proceso debe ser abierto antes de la comunicación de despidos o suspensiones.

La compa√Ī√≠a advirti√≥ que el esquema de suspensiones propuesto es de ‚Äúsobrevivencia”, a la espera de una reactivaci√≥n econ√≥mica que permita recomponer su situaci√≥n sin tener que llegar a concretar despidos.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*